02.08.2010 00:25

A NUESTRO APRECIABLE PÚBLICO

Amado pueblo de Dios y amigos todos queremos hacer de este sitio un lugar más para serviles. Por lo cual ponemos a su disposición el "Ministerio de Intercesión" para que ustedes envíen sus peticiones de oración y estén seguros que nosotros las llevaremos hasta nuestro Padre Celestial, confiando que él responderá como siempre lo suele hacer. Este Ministerio de Intercesión de nuestra Misión está dirigido también y con mucho énfasis a orar por las Naciones y su mover misionero en pro de la salvación de todos los hombres. Cada mes elaboramos un Boletín de oración por las naciones y pueblos de la tierra. En esta página encontrarán ese boletín para que ustedes se unan a este ministerio intercediendo semanalmente por un pueblo determinado y sus correspondientes necesidades. Que el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo les bendiga abundantemente.

—————

Volver


¿Quién es el Mayor?

... y les dijo = De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos...

En la lectura anterior vemos que los discípulos de Jesús eran hombres naturales, comunes y corrientes como cualquiera de nosotros. Los movía lo que te mueve a tí y a mí en el plano natural de la vida = Conceptos tales como quién es más grande o más importante, está en la mente de todos. Estudiamos para eso, trabajamos para eso y nos esforzamos para eso. Porque ser mayor, más grande, más importante es sinónimo de saber más y tener más, porque esto nos ayudará a  dominar sobre otros. Este tipo de autoridad (dominio) es una búsqueda casi constante en todo ser humano. ¿Cierto?

Los discípulos luchan con esto, están aprendiendo, (Igual nosotros). Pero esta cultura terrenal cuesta cambiarla. Sin embargo Dios sabe cómo hacerlo. --Veámos cómo Jesús desvía su foco  de atención hacia algo mucho más importante =  les cambia la pregunta y les dice que se preocupen más bien en ¿Cómo entrar el el reino de los cielos? antes que pensar en ser el mayor allí. Enseguida les muestra  que las normas del reino son diferentes, es otra cultura. Usa un niño para hacerles una demostración. La humildad, la inocencia y la obediencia son fundamentales sólo  para poder entrar. Ser mayor implica algo muy diferente a lo que entendemos naturalmente. No tiene nada que ver con la arrogancia ni las ancias de grandeza. Jesús, aquí, confronta la tendencia de la humanidad de ejercer dominio sobre otros de su género como principio de autoridad (ser mayor), y fija el servicio de unos a otros como premisa del reino. Y el que quiera destacar en esto y ser principal será "el servidor de todos" Mat. 20. 26-27 

En el reino de Dios el concepto de ejercer dominio o autoridad está enfocado hacia otro objetivo = Contra el reino de Satanás. (Luc. 9.1). Aquí no hay contendientes de carne y hueso (sangre y carne  Efes. 6.12)  La gente que sirve en este reino del mal son simplemente marionetas de los demonios y espíritus inmundos. Estos son los verdaderos enemigos de la humanidad, sobre estos el Señor nos dice que nos ha dado dominio y autoridad para echarlos y liberar a las personas Luc. 10.19 "He aqui os doy potestad de hollar sserpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara"     

Marcos 16, 17=18  "Y estas señales seguiran a los que creen  = En mi nombre echaran fuera demonios..."

Amados amigos, amados hermanos en las iglesias cambiemonos a la cultura del reino de Dios. OREMOS.

Amado Jesus, ayudame a ser como un niño y hacer tu voluntad para poder entrar en el reino. Amen.

 


Contacto

Convisionmisionera Web. de Asociación Misionera Visión Celestial de CR

Costado Oeste del Liceo La Rita. Guápiles, Pococí. Costa Rica. CA.

27634419, 27631448, 85003273


Próxima Conferencia Misionera de Misionera Visión Celestial.

Con ENFOQUE GLOBAL.  Llevando a tu iglesia hacia el cumplimiento de la Gran Comisión.

10 de Abril  7AM---5PM.

 Costado Oeste Liceo LaRita.

Tel. 2734419. Inscríbete YA!!!!    Víctor Leonel Espinoza Castro en  Facebook.     Nosotros  Libro de visitas.        Estamos en Facebook:    Con Visión Misionera AMVC

 

 


AQUI PUEDES ENCONTRAR=

Noticias sobre misiones mundiales.
Tips.de nuestro mover misionero.
Calendario de "Intercesión por las Naciones"

 

Programa de Intercesión por las Naciones.

(Mes de Octubre)

Continamos orando por los pueblos del Cáucaso, Rusia.

 

 (Pueblos del Cáucaso)   

                                                                                                                                                                                                                            El pueblo CHAMALAL           (5 al 11 de Octubre)

 

ES UN PEQUEÑO GRUPO ÉTNICO QUE SE ENCUENTRA ENCLAVADO EN LA EMPINADA LADERA DE LAS MONTAÑAS DE DAGUESTÁN SOMETIDOS A LA ENSEÑANZA DESPIADADA DE LA RELIGIÓN ISLÁMICA. Rusia impuso su control sobre ellos. VIVEN AISLADOS DE OTROS PUEBLOS. SUS COSTUMBRES SON ÚNICAS. Su propia lengua nunca ha tenido escritura. Hasta el 5tº. Grado de primaria son enseñados en el idioma avars, luego se les enseña el ruso.

Motivos de Orar

—Para que Dios levante obreros que crucen las barreras espirituales y físicas con su evangelio de la paz entre este pueblo.

—Para que la Iglesia (en todo el mundo) pueda prevalecer contra las fuerzas espirituales que intentan oscurecer el entendimiento acerca de un Dios misionero.

  

El pueblo Kabardin (19 al 25 de Oct)

 

Viven en una situación de violencia e inestabilidad. Habiendo más de 520 mil en Rusia, ellos son casi inaccesibles debido a la política, cultura, geografía y complejidad lingüística.¡Dios quie realcanzar a este pueblo musulmán sunita, con un evangelio que pueda hablar a sus corazones y darles paz y estabilidad, si tan sólo ellos se lo permitieran! Un buen número abrazaron la fe ortodoxa por conveniencia para tener tierras y status en la Rusia de los zares.

Actualmente, los kabardinos ortodoxos necesitan estudiar la Pala bra de Dios y ser discipulados. A pesar de su forzada uniformidad y de ser conservadores, los kabardinos son hospit larios, amigables, de pendientes y respetuosos de Dios     

Ore para que misioneros se hagan amigos de algunos de ellos y puedan abrirse a los embajadores deCristo. Ore para que la Biblia sea traducida a su idioma. Ore por un avivamiento entre los ortodoxos y ellos puedan evangelizar a los Kabardinos musulmanes                                   

El pueblo Karachay (26 al 1 de Nov.)

      

Este pueblo ha sido presionado durante más o menos 800 años! Su actual ubica ción en el sur de Rusia a lo largo de la frontera georgiana y cerca del Mar Negro, es el re sultado de haber sido presionados por los mongoles en los años1200. Ahí se unieron con los alans, una tribu que vivió en esa región. La cultura de este pueblo turco está centra da en la familia y en el Islam. Cada familia tiene su propio concilio dirigido por los miembros mayo res de las familias y de ambos sexos. Como todos los pueblos de la región caucásica, valoran la hospitali dad. El Islam que practican no es ortodoxo. Es una mezcla de creencias y rituales de su pasado pre-islámico. Hay me nos de 100 seguido res de Jesús conocidos entre ellos, aunque tienen algunas partes de la Biblia traducidas en su idioma.  

Ore para que la Biblia sea traducida completamente en su lenguaje  

Ore para que los cristia nos rusos les testifiquen.

Ore para que los Principados y potestades espirituales que los mantienen lejos del Salvador, sean vencidos.

 

El pueblo Tsez.    (12 al 18 Oct.)   

 Los censos indican que más de 20 mil tsez viven en el sur de Dagestán, en la Federación Rusa. Practican el Islam sunita. Comparten muchas prácticas culturales con los otros grupos vecinos. El idioma original de este pueblo es el tsez pero los rusos los obligaron a cambiarlo. Hablan el idioma avar. En el año 2000 recibieron una copia del evangelio de Lucas en este idioma. Pero anhelan tenerlo en el suyo propio.

OREMOS—- para que esta traducción Del evangelio en tsez pueda hacerse y ellos reciban la oportunidad de ser salvos.  

Iglesias Misioneras Visión Celestial  de la Asociasión Misionera Visión Celestial.CR.

Calendario de eventos

http://cms.convisionmisionera.webnode.es/news/boletines-el-misionero/  


PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Se ha puesto a pensar alguna ves ¿QUÉ ES LO QUE DIOS QUIERE?

Hacemos muchas cosas para Dios, pero es eso lo que en realidad quiere él?

Estamos tan  ocupados en su obra: haciendo trabajos, planeando, atendiendo quejas,

dirigiendo actividades, etc, etc.

En su Palabra encontramos la respuesta; en el evangelio de Lucas Cap. 10:38-42,  Martha y María

son la figura típica del cristiano promedio. Martha muy afanada y ocupada en muchos quehaceres;

María sin embargo ha escogido la mejor parte: Estar a los pies del Maestro, en Su Presencia.

Aquíe es Jesús mismo el que marca la pauta y dice qué es lo más importante.

QUE ANHELEMOS ESTAR EN SU PRESENCIA ES LO QUE DIOS QUIERE.

ESTE ES EL SECRETO PARA PODER OBTENER EL PODER PARA TESTIFICAR Y

PROCLAMAR SU REINO A TODOS LOS HOMBRES EN TODAS LAS NACIONES.

TAL PODER VIENE POR EL ESPÍRITU SANTO EN RESPUESTA A NUESTRA ESTRECHA

RELACIÓN (COMUNIÓN) CON CRISTO.

 


TEMAS INTERESANTES.

Curiosidades.

¿Sabías Qué?