21.10.2010 15:56

ORACIÓN DE NOVIEMBRE.

Los pueblos del Cáucaso esperan obreros que puedan llevarles el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, por eso mantenemos la oración constante rogando al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

 El pueblo Kubachai

 Los kubachais son un pueblo musulmán que viven en Dagestán son notorios por sus habilidades en el oficio del metal y sus productos tejidosSin embargo viven en una zona con muchos problemas. Los conflictos étnicos abundan Viven en una región que tiene necesidad de paz y estabilidad.  Elevangelio puede hacer una diferencia positiva en sus

vidas.Pero,  El inconveniente que tienen es que los únicos “cristianos”que ellos conocen son los rusos, quienes usan de lafuerza bruta para conseguir sus objetivos.El pueblo

Kubachai no quiere o no necesita un sistema religioso.

Hasta este momento, ellos nunca han experimentado una relación íntima con el amante Salvador.

 

                    

Motivos de oración

Ore para que el fracaso del Islam y otros sistemas religiosos lleven una paz que no pase desapercibida para este pueblo.-Ore para que los misioneros muestren, a través del amor y la acción, la diferencia entre una religión organizada y unarelación personal con Cristo.Ore para que las tensiones entreRusia y Georgia se suavicen.

 

El pueblo Karata.

Quién se preocuparía por un grupo étnico de sólo 6,400 habitantes que viven en Dagestán,una región aislada y montañosa del suroeste de Rusia? Dios. El tiene una razón específica para haber creado a los karatas. El los ubicación en su tierra natal para un propósito, y El está ahora deseoso de compartirles el mensaje de salvación através de su Hijo, Jesucristo. La razón por la cual los karatas permanecen sin ser alcanzados no es un misterio. Dagestan es una región remota, el hogar de docenas de grupos étnicos Elloshan sido musulmanes sunitas desde el Siglo XVI  y siguen encadenados a la brujería, junto con la adoración a la naturaleza y el apaciguamiento de los espíritus.¿Quién responderá al llamado  de Dios para ir al pueblo Karata? Quizás El  lo esté llamando a usted

 Motivos de oración. Ore para que obreros escuchen y respondan al deseo de Dios de alcanzar al pueblo Karata con su amor.Ore para que el Espíritu Santo los libere de la opresión del Islam y les dé la bienvenida a la gran congregación de naciones,pueblosy tribus.

 

El pueblo Jinalug.

“árido” puede ser la palabra para describirsu clima, la palabra que el mismo pueblo Jinalug define es oscura: “No descubierta o conocida, no importante o bien conocida.” Durante siglos ellos han vivido en una sencilla aldea oculta en lo que es ahora la república de Azerbaiyán.Se estima que sólo hay 2,100 personas , religión = muchos de sus vecinosson seguidores del Islam sunita,mezclando abundantes cantidades de animismo con su sumisión a Allah. Jinalug es ciertamente oscuroPero, ellos son importantes para Dios.

 Motivos de oración -Ore para que los jinalugs aparezcan en las listas de los ministerios, iglesias y grupos mision-Ore para que escuchen la verdad sobre la salvación en Jesús y se abran a escuchar la Palabra de y para que dé a sus siervos un profundo y permanente amor por los jinalugs, y un deseo de verlos alcanzados con el

 

 

El pueblo Jvarshin.

El pueblo Jvarshin es musulmán sunita de nombre, pero practican el chamanismo y el animismo. No hay seguidores de Cristo conocidos .un grupo numeroso de personas, pero el pequeño grupo étnico Jvarshin sigue perdido en falsas enseñanzas y creencias sobre Jesús.

haciendo productos de lana, zapatos y muebles de madera. Aunque la Biblia no está traducida en su idioma local, casi cada pueblo incluye gente que habla árabe y se puede traducir la Biblia del árabe al idioma jvarshin Dios quiere que invirtamos tiempo y esfuerzo orando por el pueblo Jvarshin.

 

Motivos de oración

Ore para que el Señor levante siervos fieles e intercesores por este pueblo.

Pida al Espíritu Santo que revele a Jesús a este amado pueblo.

Ore, especialmente, por las cabezas de familia para que acepten a Jesús como su Salvador y Señor.

  

El pueblo Kryz.

 Aunque los miembros de este pueblo son pocos y viven en terreno montañoso a 2 mil metros sobre el nivel del mar, el gobierno soviético reemplazó a todos aquellos que estaban en autoridad por sus propios oficiales rusos. Los ancianos del pueblo perdieron poder ante los líderes comunistas soviéticos. La gente, especialmente los niños, fue sometida a un adoctrinamiento a través de la educación.,El abuso del alcohol se incrementó sufrieron un cambio drástico en su estilo de vida Las creencias kryz están mezcladas con el Islam y tradiciones paganas.

  Motivos de oración

Ore para que el pueblo Kryz aprenda cómo puede llegar ser la novia de Cristo y experimentar una relación íntima y personal con el Dios Padre.-Ruegue al Espíritu Santo que revele la verdad a este pueblo. Pida a Dios que seguidores de Cristo se relacionen con ellos en un amoroso compañerismo.

 

—————

Volver


Contacto

Convisionmisionera Web. de Asociación Misionera Visión Celestial de CR

Costado Oeste del Liceo La Rita. Guápiles, Pococí. Costa Rica. CA.

27634419, 27631448, 85003273


Próxima Conferencia Misionera de Misionera Visión Celestial.

Con ENFOQUE GLOBAL.  Llevando a tu iglesia hacia el cumplimiento de la Gran Comisión.

10 de Abril  7AM---5PM.

 Costado Oeste Liceo LaRita.

Tel. 2734419. Inscríbete YA!!!!    Víctor Leonel Espinoza Castro en  Facebook.     Nosotros  Libro de visitas.        Estamos en Facebook:    Con Visión Misionera AMVC

 

 


AQUI PUEDES ENCONTRAR=

Noticias sobre misiones mundiales.
Tips.de nuestro mover misionero.
Calendario de "Intercesión por las Naciones"

 

Programa de Intercesión por las Naciones.

(Mes de Octubre)

Continamos orando por los pueblos del Cáucaso, Rusia.

 

 (Pueblos del Cáucaso)   

                                                                                                                                                                                                                            El pueblo CHAMALAL           (5 al 11 de Octubre)

 

ES UN PEQUEÑO GRUPO ÉTNICO QUE SE ENCUENTRA ENCLAVADO EN LA EMPINADA LADERA DE LAS MONTAÑAS DE DAGUESTÁN SOMETIDOS A LA ENSEÑANZA DESPIADADA DE LA RELIGIÓN ISLÁMICA. Rusia impuso su control sobre ellos. VIVEN AISLADOS DE OTROS PUEBLOS. SUS COSTUMBRES SON ÚNICAS. Su propia lengua nunca ha tenido escritura. Hasta el 5tº. Grado de primaria son enseñados en el idioma avars, luego se les enseña el ruso.

Motivos de Orar

—Para que Dios levante obreros que crucen las barreras espirituales y físicas con su evangelio de la paz entre este pueblo.

—Para que la Iglesia (en todo el mundo) pueda prevalecer contra las fuerzas espirituales que intentan oscurecer el entendimiento acerca de un Dios misionero.

  

El pueblo Kabardin (19 al 25 de Oct)

 

Viven en una situación de violencia e inestabilidad. Habiendo más de 520 mil en Rusia, ellos son casi inaccesibles debido a la política, cultura, geografía y complejidad lingüística.¡Dios quie realcanzar a este pueblo musulmán sunita, con un evangelio que pueda hablar a sus corazones y darles paz y estabilidad, si tan sólo ellos se lo permitieran! Un buen número abrazaron la fe ortodoxa por conveniencia para tener tierras y status en la Rusia de los zares.

Actualmente, los kabardinos ortodoxos necesitan estudiar la Pala bra de Dios y ser discipulados. A pesar de su forzada uniformidad y de ser conservadores, los kabardinos son hospit larios, amigables, de pendientes y respetuosos de Dios     

Ore para que misioneros se hagan amigos de algunos de ellos y puedan abrirse a los embajadores deCristo. Ore para que la Biblia sea traducida a su idioma. Ore por un avivamiento entre los ortodoxos y ellos puedan evangelizar a los Kabardinos musulmanes                                   

El pueblo Karachay (26 al 1 de Nov.)

      

Este pueblo ha sido presionado durante más o menos 800 años! Su actual ubica ción en el sur de Rusia a lo largo de la frontera georgiana y cerca del Mar Negro, es el re sultado de haber sido presionados por los mongoles en los años1200. Ahí se unieron con los alans, una tribu que vivió en esa región. La cultura de este pueblo turco está centra da en la familia y en el Islam. Cada familia tiene su propio concilio dirigido por los miembros mayo res de las familias y de ambos sexos. Como todos los pueblos de la región caucásica, valoran la hospitali dad. El Islam que practican no es ortodoxo. Es una mezcla de creencias y rituales de su pasado pre-islámico. Hay me nos de 100 seguido res de Jesús conocidos entre ellos, aunque tienen algunas partes de la Biblia traducidas en su idioma.  

Ore para que la Biblia sea traducida completamente en su lenguaje  

Ore para que los cristia nos rusos les testifiquen.

Ore para que los Principados y potestades espirituales que los mantienen lejos del Salvador, sean vencidos.

 

El pueblo Tsez.    (12 al 18 Oct.)   

 Los censos indican que más de 20 mil tsez viven en el sur de Dagestán, en la Federación Rusa. Practican el Islam sunita. Comparten muchas prácticas culturales con los otros grupos vecinos. El idioma original de este pueblo es el tsez pero los rusos los obligaron a cambiarlo. Hablan el idioma avar. En el año 2000 recibieron una copia del evangelio de Lucas en este idioma. Pero anhelan tenerlo en el suyo propio.

OREMOS—- para que esta traducción Del evangelio en tsez pueda hacerse y ellos reciban la oportunidad de ser salvos.  

Iglesias Misioneras Visión Celestial  de la Asociasión Misionera Visión Celestial.CR.

Calendario de eventos

https://cms.convisionmisionera.webnode.es/news/boletines-el-misionero/  


PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Se ha puesto a pensar alguna ves ¿QUÉ ES LO QUE DIOS QUIERE?

Hacemos muchas cosas para Dios, pero es eso lo que en realidad quiere él?

Estamos tan  ocupados en su obra: haciendo trabajos, planeando, atendiendo quejas,

dirigiendo actividades, etc, etc.

En su Palabra encontramos la respuesta; en el evangelio de Lucas Cap. 10:38-42,  Martha y María

son la figura típica del cristiano promedio. Martha muy afanada y ocupada en muchos quehaceres;

María sin embargo ha escogido la mejor parte: Estar a los pies del Maestro, en Su Presencia.

Aquíe es Jesús mismo el que marca la pauta y dice qué es lo más importante.

QUE ANHELEMOS ESTAR EN SU PRESENCIA ES LO QUE DIOS QUIERE.

ESTE ES EL SECRETO PARA PODER OBTENER EL PODER PARA TESTIFICAR Y

PROCLAMAR SU REINO A TODOS LOS HOMBRES EN TODAS LAS NACIONES.

TAL PODER VIENE POR EL ESPÍRITU SANTO EN RESPUESTA A NUESTRA ESTRECHA

RELACIÓN (COMUNIÓN) CON CRISTO.

 


TEMAS INTERESANTES.

Curiosidades.

¿Sabías Qué?